24 de Julio día de la Música Margariteña

 

 

 

Día de la música margariteña

Margarita se llena de fiesta y de gloria al ser Decretado el día 24 de julio "Día de la Música Margariteña" en homenaje a la fecha de nacimiento de Francisco “Chico Toño” Mata, quien fue un incansable trabajador por engrandecer la cultura insular y llevarla a otras regiones.

 

El coordinador del Centro de Estudios y Difusión de la Música Neoespartana (Cedimn), Roki Viscuña, dió el paso final para llevar la propuesta ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta (Clene), miéntras que la petición fue presentada por el legislador José Ramón Díaz, quién de inmediato conto con el apoyo entusiasta de los siete parlamentarios regionales. “Un grupo de músicos, cantantes, y compositores, me han hecho esta solicitud, y considero que es un hermoso homenaje que podemos hacer a uno de los hombres que siempre puso muy en alto el gentilicio neoespartano- expuso Díaz – recordemos que Francisco Mata nació un 24 de julio, y la fecha es propicia para recordarlo siempre”.

 

La propuesta fue aprobada por el Clene y la Gobernación del estado Nueva Esparta y se encuentra en Gaceta Oficial, número extraordinario E -2.026.

 

Los cultores margariteños poseen ahora no solo un día para mostrar sus aptitudes, sino una semana que es denominada la “Semana de la Música Margariteña”, donde se desarrollarán actividades educativas, culturales y artísticas en todos los municipios.

 

Francisco Mata donde este estará orgulloso por siempre porque este día especial, 24 de Julio, fue decretado para enaltecer la Música y las tradiciones de la Isla y que se mantengan vivas en el tiempo.

 

 

La gran celebración y el Homenaje a Francisco Mata

 

Las Piedras de Juangriego fue escenario y se vistió de Alegrías para celebrar por todo lo alto "El día de la Música Margariteña". Grandes artistas nacionales y regionales le rindieron Homanaje a la Gloria del folklore Nacional, El cantor de Margarita, Francisco Mata quién fue y será un gran ejemplo a seguir para esta generación de relevo a la que tenemos que apoyar y motivar para sigan cultivando nuestra Música y tradición por siempre.

 

Grandes artistas Nacionales y Regionales se dieron cita a este magno evento:

 

Danzas Nueva Imagen, Luis Antonio Rodríguez, José Agreda, Nora Cardona, los Hijos de Beto Valderrama, Hernán Marín, Jennifer Moya, Roki Viscuña, Dalmiro Malaver, Ernesto Dasilva, La Parranda del Callejón, Rafael Golindano Jr., Lucienne Sanabria, Gilda Pérez, Ibrahin Bracho, Yramiloy Mata, Alejandro Rondón, Los Hermanos Bermúdez, Betulio Medina y Q' Molleja.

 

Todos en un sólo sentir celebraron junto al gran pueblo margariteño el día de la Música Margariteña. Esperando que cada año se celebre con el mismo entusiasmo y así seguir apoyando y enalteciendo nuestro Folklore Regional.

 

 

 

Algunas tomas fotográficas del "I Encuentro Nacional Francisco Mata"

Fecha: 24 de Julio de 2011.

 

Para ver la imagen en tamaño normal haz clic sobre ella y luego puedes utilizar las flechas para mover hacia la derecha o izquierda:

 

Danzas Nueva Imagen

Danzas Nueva Imagen

Ibrahin Bracho

Yramiloy Mata

Ernesto Dasilva

Alejandro Rondón

Miguel Serra

Gilda Pérez

Público

Roki Viscuña

Erasmo Cardona

Nora Cardona

Hnos. Bermúdez

La Parranda del Callejón

Betulio Medina

Q' Molleja

Dalmiro Malaver

Rafael Golindano Jr.

 

Luis Rodríguez

Hernán Marín

Jennifer Moya

Lucienne Sanabria

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Cantor de Margarita

www.elcantordemargarita.com

©2014. Todos los derechos reservados